martes, 27 de agosto de 2013

Nuevo Curso 2013 -2014

Hermanos y amigos todos:

Por fin tenemos información sobre las actividades de nuestra muy querida Hermandad para el próximo período 2013/2014.

Además de los próximos cultos de Septiembre, Confirmación, y actividades habituales de la Diputación de Juventud, entre otras, la hoja informativa nos "informa" de enjundiosos temas en el apartado "ACTUALIDAD":


  • Comienzo y duración prevista de las obras de la  Casa Hermandad (5 meses)
  • Ejecución de de nuevos faldones para el paso de Ntra. del Mayor Dolor en su Soledad ( esto no es muy actual pues ya se sabía, ....... )
  • Modificaciones a los zancos del paso de Misterio ¡¡¡¡ !!!!!!!!
  • Nutrida agenda de actos culturales, entre los cuales hay una charla-.coloqio de temática taurina¿?


A destacar entre todos el tema de los zancos del paso de Misterio que merece incluso testimonio gráfico que adjuntamos. La foto impresiona desde luego.


Esperamos vuestros comentarios e impresiones siempre en nuestra línea habitual de respeto y moderación.

Un abrazo carretero

3 comentarios:

  1. Y el dibujo de los faldones????
    Bueno con un poco de suerte...duran dos años y luego se vuelve a los sobrefaldones...al igual que a las patas se les puede quitar la bisagra.

    Amarrategui.

    ResponderEliminar
  2. Yo amarro las patas...Sin problemas, cuando hice los planos del Arco del postigo....pense dentro de 325 años igual hace falta rebajarlo para que entre el paso por el....no me equivoque....es que no se me va una.

    ResponderEliminar
  3. Realmente era necesario practicar esta amputación? Con este mecanismo, hubo una época, en la que se tenía que ir tras el capataz para ir recogiendo los trozos de respiradero que se iba cargando. Con las actuales hechuras del paso, está demostrado que pasa, entra y sale, de aquellos lugares necesarios para salvar imprevistos, sin tener que amputar...Lo que esta claro es que el paso ha perdido estabilidad, seguridad, sujeción, etc..., pero algo había que hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en "El Barco del Carbón"