sábado, 5 de noviembre de 2016

Salud de Viernes Santo, tarde noche y madrugada

El día 12 de Abril de 2011, nuestra Hermandad  tuvo el honor de recibir en nuestra capilla a Dª Cayetana Fitz-James Stuart,  Duquesa de  Alba ( q.e.p.d. )  y al famoso matador de toros ( ya retirado ) Curro Romero, con motivo de la donación por éste, del   último  traje de  luces que lució en la Real Maestranza, a nuestra Hermandad, color “ azul carretería “, como así lo bautizó el periodista, escritor y pregonero, D. Antonio Burgos gran admirador de nuestra Archicofradía y gran colaborador de la misma, pues tuvo el detalle de entregar  toda la recaudación de la venta del libro del Pregón a la Diputación de Caridad de Nuestra hermandad.


Asimismo estuvieron presentes en este gran acto,  la esposa del  matador, Dª Carmen Tello, y nuestra hermana y gran actriz de teatro cine y televisión  Dª María Galiana entre otros, que fueron recibidos por nuestra Junta de Gobierno y representada por nuestro entonces Hermano Mayor, D. José María  Sáinz.
Muchas fueran las gestiones y dificultades para poder encontrar una fecha  idónea  para todos, especialmente para Doña Cayetana y organizar con todos los detalles este acto.
 

 

De aquella ocasión nos quedó, además del agradecimiento por la deferencia con nuestra hermandad de estas ilustres personalidades, el grato recuerdo de la visita y el afecto y amistad de Dª Cayetana, que firmó en el Libro de honor de la Hermandad junto con el torero y su esposa.
Nuestro Hermano Mayor, al finalizar el acto en Nuestra Capilla, ante los numerosos medios de comunicación de la ciudad, que dieron fiel reflejo del acto, al día siguiente en todos los periódicos, redes sociales, radio y televisión; ya en la intimidad, le hizo entrega  al gran maestro Curro y a Doña Cayetana, de un precioso detalle con la imagen de Nuestro Cristo de la Salud.
Pero el destino, la coincidencia, nos ha hecho descubrir que para la Duquesa la relación con nuestra hermandad no quedó en el formulismo de aquella visita y la firma en el libro.
Ella, al finalizar el acto invitó a nuestro Hermano Mayor, Jose María Sainz y Junta de Gobierno a realizar una visita al Palacio de las Dueñas, visita que desgraciadamente no se pudo llevar a cabo.

 

La Capilla del Palacio de la Dueñas, presidida por un retablo del siglo XV, fue el escenario de la tercera y última boda de la Duquesa, y en la misma se convirtió a su muerte, en la Capilla ardiente y de duelo , de la Duquesa, siendo por tanto un lugar de recogimiento y oración muy querido por Doña Cayetana, y dónde cómo no podía ser de otra manera, se rodeaba de las imágenes de sus devociones más queridas, por supuesto, Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder así como  la Esperanza Macarena.
Pero cuál no sería nuestra sorpresa al comprobar que en este lugar tan íntimo no sólo se encuentran las imágenes referidas. Allí estaba el Santísimo Cristo de la Salud, de la Carretería, en el cuadro con que la Hermandad obsequió a Doña Cayetana en su visita a nuestra Hermandad.
 



 

Queda así constancia del afecto de la Duquesa a nuestra Hermandad, que ha merecido el privilegio de estar presente en tan destacado lugar para Dª Cayetana y su familia.
Muchísimas son las personas que visitan a diario el Palacio de las Dueñas y muchos hermanos y amigos han visto en un lateral de la Capilla el cuadro de Nuestro Cristo de la Salud.
Doña Cayetana quiso que allí estuviera.
Un rincón del Arenal, un rincón de nuestra hermandad, un cielo Azul Carretería en Dueñas.
Siempre nuestro cariño más grande y entrañable  a una grandísima Señora.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario en "El Barco del Carbón"