domingo, 9 de marzo de 2014

Quinario, Via Crucis y Función Principal

Amigos todos. Una vez concluído nuestro Quinario, Vía Crucis y Función Principal, EL Barco del Carbón, espera vuestros comentarios. Qué os han parecido ?. Esperamos opiniones, comentarios, fotos,... lo que queráis.

14 comentarios:

  1. Creo que se puede hacer varias reflexiones;
    Como positivo el Altar del Quinario nos ha gustado mucho, mucha cera, elegante en flores., muy bonito.
    Desde luego sobraba y así coincidía todo el mundo en la calle y en los bares (la casa hermandad, el bar sigue cerrado porque así lo dice el H. Mayor y el Consiliario), que la canina puesta en el Altar era un esperpento, a cuanto de que, pega esto en nuestra Archicofradía, ahora somos el Santo Entierro?.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con anterior comentario muy bonito el altar pero sobraba el "esqueleto".
    La Junta de Gobierno destacó por su falta de tacto y presencia en los mismos,
    Ausencias destacables de los miembros de junta a los cultos, por no llevar, no llevan la Medalla de la Hermandad ni el H.M. y el Consiliario Andreu, se permite no asistir a los rosarios y llegar el primer dia ya empezado el culto media hora después tras estar en cierto bar despotricando de todo el mundo., "norma de la casa".

    ResponderEliminar
  3. Como en los anteriores comentarios, coincido en lo positivo respecto a la preparación de los cultos y muy en especial con el sacerdote encargado de las homilias, dijo lo justo para no aburrir y claro para entenderlo, sobre todo en los días que asistí dío unos puntos de atención en cuanto a lo que debe ser una Hermandad y sus componentes, lo que no se es si los hermanos asistentes se dieron cuenta de ello, bueno hubiera sido que alguno lo hubiera comentado posteriormente, pero por desgracia tenemos que seguir enrriqueciendo a los bares del barrio en vez de actuar com el sacerdote indicó, haciendo vida de Hermandad.
    Por otro lado solo querria poner como punto negativo la aparición de una calabera que nada tiene que ver con el estilo de nuestra Hermandad, nosotros no debemos pasar de los cardos en el monte eso da clase y señorio.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes homilías escuchadas los días de quinario, lastima que los miembros de junta estuvieran en otras cosas, entre risitas, y no den ejemplo de lo allí predicado.... Trabajado altar pero la calavera tenia mal aspecto, no encajaba ni con cola.

    ResponderEliminar
  5. Excesiva luz, que no acompañaba al recogimiento debido, molestaba.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Me sorprendió ver en el pasado boletín que el traslado del Señor en el Vía Crucis hacia la Parroquia del Sagrario estuviera reservado a los costaleros. Lo digo porque actuales miembros de Junta y personas muy cercanas a ella, se quejaban amargamente de ello, cuando estaba la anterior Junta. Tiempo han tenido para cambiar la norma, y bien fácil que lo tienen ahora, habida cuenta del escaso número de costaleros que se presentaron para el traslado. Se dio la lamentable situación de ver al capataz reclutando costaleros retirados y otros que portaban cirios, para portar al Señor, y no era precisamente por cortesía, sino, como ya he dicho por falta de costaleros. Fallaron los costaleros aficionados del segundo, y los hermanos del otro, en un colectivo de casi cien personas.

    ResponderEliminar
  7. Discrepo, en algo, el altar lo montan los priostes según su gusto, puede que no nos guste el detalle de la calavera, pero ellos son los que lo montan y se debe respetar.
    Los de los bares si lo veo más grave, teniendo un bar en la casa Hermandad donde poder hacer eso que indica su nombre HERMANDAD, no debemos estar por los bares del barrio y esto si que duele de verdad "hablando y criticando a nuestros hermanos por no pensar igual" Miremos nuestro corazón todos y reflexionemos es esto lo que se merece la Hermandad de la Carretería, de verdad si seguimos así ninguno de nosotros y cuando digo nosotros me refiero a todos los hermanos, merecemos ser miembros de esta corporación con cerca de 500 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento he dejado de respetar a los priostes por no coincidir con ellos en la forma de montar y preparar los actos y pasos de nuetra Hermandad, de hecho en ningun momento les diría personalmente, como se deben decir las cosas, que no esta bien o no me gusta lo que han hecho, ya que valoro muy mucho el trabajo que se desenpeña en una junta de gobierno y que cada persona pone lo mejor que sabe y puede en el desarrollo de este, pero eso no quita que pueda expresar mi opinion, al igual que otros, ya que toda esta variedad y diversidad de opiniones es lo que hace reflexionar y tener un amplio expectro de opinion que sirven para la mejora de todo.
      Por otro lado siempre les dire y les digo las cosas que me gustan y las veo bien hecha, porque una palmadita en la espalda ayuda a todos.
      Respecto a lo que comenta de los bares, le aseguro que no creo que se vaya por los bares del barrio criticando esta mala acción, ya que se ha podido comprobar en los cabildos generales,el del año 2013 y tambien en el del 2014, a los que le invito ha asistir, que diferentes hermanos criticaban este hecho.

      Eliminar
    2. Pues haber si coincidimos...en alguno, con un grupo de hermanos...sean cuales sean, veremos el tema que tratan.. Lo mejor sería en nuestra casa hermandad, allí quedaría todo en casa. Por último quien le ha dicho a Vd. que yo no acudo a los cabildos?.

      Eliminar
    3. Coincido por completo con usted, espero cuanto antes poder seguir asistiendo a nuestra casa hermandad para convivir con todos los hermanos que ayi esten, como se ha hecho toda la vida desde los tiempos que yo conocí con Manuel el capille y su Sra. Dominga.
      Por otro lado, el invitarle a los cabildos, es porque esa invitación ha estar en la casa Hermanada debería de realizarla como otros hermanos en el cabildo general, para así hacer más fuerza en esa petición que al parecer comparten muchos heremnos.

      Eliminar
  8. a mi me gusto mucho el altar de quinario porque la composicion permitia transmitir el mensaje de la centralidad del cristo de la salud.
    por lo demas me dan pena los comentarios que leo. despues de muchos años he vuelto a la hermandad y en la junta he encontrado absoluta disponibilidad, cercania y afecto. No entiendo las criticas que leo. Es evidente que todo lo mueve una cuestion personal y una hermandad no es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro....doy fe que ha estado retirado de la Hermandad muchos años......si no, no hablaría así y conocería la cercanía o mas bien acoso y derribo de la anterior etapa ....y todo como Vd. bien dice por problemas personales de tres o cuatro señores.

      Eliminar
    2. Su comentario demuestra bien en las claras que vd es uno de esos que suscita dentro de la hermandad cuestiones personales..

      Eliminar
  9. Mi comentario es también referido a la homilía del sacerdote en el Quinario, más concretamente la del viernes, en el que muy acertadamente, instó a la Hermandad a practicar la misericordia con todos los hermanos y no tantos cultos cuando después no dejaban de darse porrazos en el pecho y tantas disputas.
    Desgraciadamente, eso no es posible en la Hermandad en la que algunos actuales dirigentes son tóxicos, han menospreciado e injuriado a todo el que no estaba de su parte. Desde luego no todos son así, pero mientras esas personas que tienen un peso específico en la Junta de Gobierno, sigan ahí, esas frases tan bonitas y de hermandad que pronunció el sacerdote, no se podrán llevar a cabo, porque algunos que se dicen cristianos, no actúan como tales. El movimiento se demuestra andando.

    Qué podemos esperar ?? Pues esperemos que en un futuro próximo, estas personas no estén en la toma de decisiones de la vida de la Hermandad y algunos de los que están, junto con otros del mismo talante consigan unir a esta hermosa Hermandad y que se puedan expresar diferentes opiniones, desde el cariño a la misma,y evitando herirse los hermanos.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en "El Barco del Carbón"