sábado, 22 de junio de 2013

La razón de la sinrazón

A continuación reproducimos una opinión de nuestro colaborador Leopoldo Cantor del Barco sobre el asunto de los sobrefaldones del paso de palio.


" La razón de la sinrazón

En estos tiempos que corren donde la economía  marca las directrices en todos los órdenes, donde la pobreza ha adoptado un papel importantísimo en nuestro devenir diario, tiempo en que nos desayunamos todos los días con desahucios, tiempo en el que la Iglesia quita el hambre a aquellas personas que han perdido sus empleos; estos tiempos en los que Su Santidad le dice a sus paisanos que el dinero que se pueden gastar para venir a Roma, se lo den a los pobres y donde recientemente ha dicho que la comida que se tira se le está robando a los necesitados.

Bueno, pues en estos tiempos, según publica “Pasión en Sevilla”, hay una Junta de Gobierno que decide sin ningún pudor que unos sobrefaldones bordados que tan solo han salido una vez y que por su calidad y diseño, recibieron las alabanzas  de  personas de reconocido prestigio, entre ellos periodistas (y está publicado) hay que quitarlos y hacer unos nuevos con el consiguiente gasto innecesario y la justificación ¿cuál es?. Pues habrá que escucharla y ver si solo obedece al capricho personal.

Es conveniente que esto sea motivo de reflexión por parte de los hermanos de la Corporación e incluso siguiendo los dictados de  Su Santidad que la Curia sevillana tome alguna medida.
El fin primordial de una Hermandad es la CARIDAD.


Leopoldo Cantor del Barco."

2 comentarios:

  1. Pero lo que usted publica al igual que se publica en pasionensevilla no es del todo cierto, osea, le aconsejo que antes de escribir se informe sobre lo que va hacer la junta por estais MUY equivocados,
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto todo el mundo, menos los tocados por la gracia divina emanadade lo que piensan los tres señores que dirigen la Hermandad ( que cada vez esta mas claro que no es el H.M), estamos equivocados......estos señores que pregonaron a los cuatro vientos la situacion economica tan precaria en que la anterior J. de G. dejo a la Hermandad y que airearon publicamente en prensa y en Cabildos....digo yo que no seria verdad entonces dicha situacion de precariedad , cuando en menos de dos años se permiten este dispendio, claro esta , que aqui lo que mueve a toodos esto es el odio personal al anterior H. M. Y a todo cuanto hiciese la anterior Junta.
    Habria que recordar que dos de estos tres señores pertenecieron a la Junta anterior mas de dos años .......algo tendrian que ver en la supuesta precariedad economica heredada segun ellos ( cuando ademas uno de ellos era Mayordomo) resumiendo espero que este desaguisado pueda pararse o en su defecto llegue a oidos de la autoridad eclesiastica y lo haga ella y mas aun despues de ver la lista de las aportaciones de las Hermandades al fondo comun Diocesano,,,,, enla cual nuestra Hermandad ni figura......buen dia hoy para publicar dicha relacion, se nos deberia caer la cara...........

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en "El Barco del Carbón"